Ricardo Sánchez se une a Díaz-Castilla y López Berrón con la tercera muestra dedicada a Santa Teresa

El pintor abulense Ricardo Sánchez, junto a la obra principal de su exposición sobre Santa Teresa. / Fotos: Antonio S. Sánchez

La exposición, titulada 'Teresa de Ávila' y que cuenta con un total de 57 obras que se exponen en el Palacio de Superunda, se une a 'Homenaje a Teresa de Ávila', de Luciano Díaz-Castilla, que recoge 270 obras en el Lienzo Norte dedicadas a "la mujer más extraordinaria de la historia", y a la Eugenio López Berrón, que en el Palacio de los Serrano ha titulado 'Huellas de Teresa'.

El pintor abulense Ricardo Sánchez, acompañado por diversas autoridades encabezadas por el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, y numerosas personas del mundo de las artes de nuestra provincia han asistido este viernes a la inauguración oficial en el Palacio de Seperunda de su exposición dedicada a Santa Teresa, que completa las tres muestras que el Ayuntamiento de Ávila ha organizado con motivo del V Centenario del nacimiento de la mística abulense, tras la apertura de las de Luciano Díaz-Castilla y Eugenio López Berrón.

 

Bajo el nombre de 'Teresa de Ávila', son 57 las obras que se exhiben desde hoy en el palacio abulense, en la que artista presenta una "visión actual" de la santa abulenseSánchez ha elaborado un estudio "muy profundo y figurativo" que culmina en un retrato imaginario de Santa Teresa desde las descripciones de su confesor, Francisco de Ribera.

 

Para la muestra ha revisado pinturas de hasta hace 35 años y ha unido el dibujo a la fotografía y al tratamiento informático, según ha explicado el autor en la inauguración de la exposición, que organiza el Consistorio abulense y la Fundación Villalar-Castilla y León.

 

La exposición es el "resultado de la investigación" que ha realizado desde hace cuatro años, tiempo en el que ha revisado su obra. Ejemplos de este trabajo es una amplia serie de retratos de Santa Teresa, y la unión de su imagen con la de paisajes o crucifixiones.