Ribéry anuncia que no volverá a jugar con Francia

Frank Ribèry se pierde el Mundial de Brasil

El futbolista del Bayern de Múnich Franck Ribéry ha anunciado este miércoles que no volverá a vestir la camiseta de la selección francesa de fútbol para centrarse en su familia y en el conjunto alemán que dirige el español Pep Guardiola.

"Voy a parar. Me di cuenta de que este momento había llegado. Quiero centrarme en mi familia y concentrarme completamente en el Bayern de Múnich y dejar un lugar en la selección a los muchos jugadores jóvenes y entusiastas que vienen", apuntó el francés en una entrevista a la alemana Kicker que recoge la web oficial del Bayern.

Ribéry, de 31 años, no pudo participar en el pasado Mundial de Brasil por una lesión y, a pesar de que el la próxima cita internacional es la Eurocopa 2016 que se celebra precisamente en el país galo, el del Bayern decidió poner fin a su carrera como internacional.

'Les Bleus', que se proclamaron campeones del Mundo y de Europa en 1998 y 2000, buscaron en el jugador del Bayern el sucesor de Zinedine Zidane, un jugador de carácter y calidad contrastada que les devolviese al éxito. Sin embargo, entre problemas extradeportivos y lesiones, Ribéry, que se retira con 81 partidos y 16 goles, se quedó sin conocer el éxito con su país y Francia sin un nuevo líder que tendrá que seguir buscando.