Ribera del Duero marca un nuevo récord de ventas y consolida su trayectoria ascendente

José I. Berdón. CRDO Ribera del Duero.

Ha incrementado un 8,6 por ciento la entrega de contraetiquetas en 2014.

La entrega de contraetiquetas marcó en 2014 un nuevo récord histórico en la Ribera del Duero. Durante el pasado año, el Consejo Regulador proporcionó a las bodegas de la Denominación de Origen 86.136.363 contraetiquetas para la comercialización de sus vinos dentro y fuera de España, 6.787,089 más que el año anterior. Un incremento que tiene lugar en un periodo marcado por el continuado descenso del consumo general de vino en el mercado interno.

 

Continuando con la tendencia de años anteriores, a lo largo de los pasados doce meses ascendió considerablemente el número de contraetiquetas entregadas por el Consejo Regulador a las bodegas de la Denominación de Origen para la comercialización de vinos de guarda (con permanencia en barrica). En 2014, las dos terceras partes del vino comercializado, aproximadamente el 63 por ciento, fue envejecido en barrica.

 

El dato de cierre anual de contraetiquetas entregadas en 2014 supera la cifra récord obtenida hasta la fecha que se registró en 2013, cuando las bodegas solicitaron 79.349.274 unidades.

 

El aumento en la entrega de contraetiquetas ha sido constante en los últimos cinco años, con un incremento de más de 23 millones de unidades desde 2009. Cabe señalar, también, que en la última década se ha producido un aumento del 44,6 por ciento.