"Revelando Emociones", una exposión con alma y sentimiento en el Episcopio

El Episcopio acoge desde hoy y hasta el 30 de noviembre la exposicion fotográfica "Revelando Emociones", de la Elena Martín Justo, en la que ha captado en 27 imágenes las actividades que realizan los miembros de PRONISA Ávila y sus grandes emociones. La inaguración de la misma ha estado apoyada por el subdelegado de Gobierno, José Luis Rivas, y la concejala de Accesibilidad, Noelia Cuenca.

Elena Martín Justo quería realizar un proyecto especial para finalizar su curso de Grado Superior de Fotografía de la Escuela de Artes de Ávila, y que mejor que hacerlo plasmando sentimientos y la realidad del día a día de los miembros de PRONISA Ávila.

 

Para llevarlo a cabo se puso en contacto con la Asociación, que desde el primer momento le prestó su apoyo, en coordinación con Rafael Iglesias Crespo, responsable del Servicio de Ocio, Cultura y Deporte de PRONISA.

 

Durante todo el año Elena ha acompañado a los miembros de esa Asociación en la realización de las diversas actividades que han llevado a cabo, tanto en sus  instalaciones  como en sus viajes. Una experiencia que la autora de la exposición considera muy gratificante, ya que se ha acercado de forma más directa a un parte de la sociedad de desconocía y que la ha sorprendido.

 

Son 27 las fotografías en blanco y negro que componen la exposición, que podrá visitarse en el Episcopio hasta el 30 de noviembre.

 

Apoyando esta inaguración y a la Asociación PRONISA Ávila han estado José Luis Rivas, subdelegado de Gobierno, y Noelia Cuenca, concejala de Accesibilidad.

 

José Luis Rivas declaraba que "acciones como estas son muy necesarias. Todos debemos estar muy sensibilizados con esta parte de la sociedad y conseguir su total integración en la misma, y eso es lo que hace el Gobierno de España, prestar siempre su apoyo". "La actividad que realiza PRONISA es muy importante no sólo en actividades de ocio y cultura, sino de formación tanto para sus miembros como para los familiares. En la medida de los posible, de los medios que ahora tienen los organismos y asociaciones, hay que continuar con esta labor fundamental para nuestra sociedad", concluía.