Reunión para potenciar mesas de trabajo conjuntas que permitan generar empleo estable

Un momento de la reunión.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, se ha reunido esta mañana con el presidente de CONFAE, Juan Saborido, y miembros de su Comité Ejecutivo para tratar y conocer de primera mano la situación económica e industrial de la provincia abulense.

El objetivo principal de este encuentro ha sido manifestar el compromiso firme que tiene la Junta de Castilla y León, a través de su Delegación Territorial en Ávila, con los agentes sociales. José Francisco Hernández Herrero, delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, junto a su equipo y Juan Saborido, presidente de CONFAE, acompañado de miembros de su Comité Ejecutivo, han tratado las principales líneas de trabajo conjuntas que pueden desarrollar en beneficio de la economía de la provincia abulense.

 

La representación e interlocución, el Plan Director Industrial, los compromisos del gobierno regional con Ávila, los presupuestos regionales, y otras propuestas como el acceso a concursos públicos y la morosidad son los principales puntos en los que se ha centrado esta reunión de trabajo. Por su parte, la Delegación Territorial de la Junta  en Ávila ha incidido en la colaboración necesaria en materia de Formación Profesional, gestión de residuos, líneas de ayudas y contratación a empresas y Turismo.

 

La Junta de Castilla y León pone a disposición de los empresarios diferentes líneas de financiación como la Lanzadera Financiera para facilitar el desarrollo de sus proyectos en la provincia de Ávila. Entre los objetivos prioritarios de la Junta figura potenciar las mesas de trabajo conjuntas con los agentes empresariales para fomentar un tejido empresarial estable que genere empleo de una forma eficaz.

 

Noticias relacionadas