Reunión para encontrar una solución a los usuarios "reales" del ferrocarril

Tren.

La Unión de Consumidores de Arévalo y Comarca-U.C.E mantendrán una reunión con el Presidente de la Diputación en la que le expondrán una serie de propuestas con sus respectivas soluciones para favorecer a los usuarios que diariamente utilizan el ferrocarril como medio de transporte.

La Unión de Consumidores de Arévalo y Comarca-U.C.E., propone para qué se tenga en cuenta las opiniones de los usuarios reales del ferrocarril, que son los que por motivos laborales, estudios y otras circunstancias personales obliga a un número importante de ciudadanos castellano y leoneses a desplazarse tanto a la capital de la comunidad autónoma, como a la capital de España, como a la ciudad de Salamanca, y así en ningún propuesta aparece: manteninimiento del mismo tipo de material, recorte en el tiempo de viaje, ya que desean que se vuelva a tardar lo que hace 10 años, es decir, una hora y veinte minutos.

 

Además, pretenden que la empresa RENFE, cuando pida el horario, solicite que no sea con cercanía justo delante del Media-Distancia. Desean que o que sea desde otro punto de nuestra provincia como Arévalo de más de dos horas 30 minutos en 150 kilómetros, y que sea como en el caso anterior, entre 1 hora 58 minutos y 2 horas. Aseguran que se mantenga el horario pero teniendo en cuenta el punto anterior del tiempo de viaje. 

 

Por último piden que el precio sea equitativo y no se suba en el próximo años, ya que dada la bajada del gasóleo y según el gobierno, se estudie su bajada. Abogan por un tren cercanías desde Ávila y las localidades que tienen estación hacia Valladolid, "no más lejos", puesto que a partr de esa distancia consideran que se debe poner un Media-Distancia. Además, quieren un compromiso de mantenimiento de horario por al menos 3 años y una igualdad de trato que los usuarios del bus de la empresa que realiza los viajes desde Ávila a Madrid.