Reunión informativa sobre la tramitación de ayudas a los municipios afectados por la riada

Un momento de la reunión mantenida esta mañana.

El presidente de la Diputación de Ávila,Jesús Manuel Sánchez Cabrera, acompañado por el diputado Jesús Martín, ha participado hoy en una reunión informativa organizada por la Subdelegación del Gobierno con los alcaldes y concejales de los ayuntamientos afectados por la riada del pasado 22 de agosto.

 

Sánchez Cabrera subrayó el trabajo conjunto desarrollado por las tres Administraciones -Diputación, Junta de Castilla y León y Subdelegación del Gobierno- tras las inundaciones que afectaron a diversos municipios del Valle Amblés.

 

Durante el encuentro, en el que también estuvieron presentes la subdelegada del Gobierno, María Ángeles Ortega, y el delegado de la Junta de Castilla y León, Francisco José Sánchez, se expusieron las líneas de ayuda existentes para paliar daños materiales en viviendas y enseres, así como las destinadas a corporaciones locales y a establecimientos industriales, mercantiles y de servicios.

 

Los ayuntamientos de Muñogalindo, Santa María del Arroyo y Padiernos trabajan, con el apoyo de la Diputación, en la presentación ante el Gobierno central de la solicitud de declaración de zona catastrófica, a través de medidas urgentes para situaciones de especial emergencia.