Reunión de la Comisión de Coordinación, Seguimiento y Evaluación del Plan Provincial de Drogas en Ávila

Reunión de la Comisión de Coordinación, Seguimiento y Evaluación del Plan Provincial de Drogas en Ávila

En esta reunión, se ha hecho una exposición de las actividades que se han llevado a cabo durante el año 2012

Se ha celebrado la 4ª reunión de la Comisión de Coordinación Seguimiento y Evaluación del Plan Provincial sobre Drogas de Ávila en el Salón de Plenos de la Diputación, con el siguiente Orden del Día:


1. Lectura y aprobación del acta de la sesión anterior.


2. Propuesta de eliminación de los grupos de trabajo y mantenimiento de esta Comisión con carácter anual.


3. Resumen de las actuaciones llevadas a cabo en 2012.


4. Ruegos y Preguntas


Esta Comisión, presidida por el Diputado de Familia, Dependencia y Oportunidades, Federico Martín Blanco, viene funcionando con carácter anual desde el 2010 y en ella participan los diferentes grupos políticos de la Corporación provincial, grupos sindicales y entidades que trabajan en nuestra provincia en materia de drogodependencias.

 

En la reunión celebrada esta mañana, se ha propuesto la reestructuración de la Comisión, que en un primer momento además del Pleno tenía dos Grupos de Trabajo, con el fin de
aumentar la eficiencia y evitar la duplicidad de reuniones técnicas que ya se llevan a cabo a través del Departamento de Familia e Igualdad de Oportunidades.


En esta reunión, se ha hecho una exposición de las actividades que se han llevado a cabo durante el año 2012: programas de prevención familiar Moneo y Dédalo, programas de prevención escolar Discover y Exposición Itinerante ¿de qué van las drogas, de qué van los
jóvenes?, programas de prevención extraescolar Nexus, actividades de Ocio y Tiempo Libre como “La Peña de Cebreros”, Integración Socio-laboral de personas drogodependientes, entre las actividades más destacadas.


La planificación de esta Comisión para el 2013 se ha diseñado pensando en dejar un espacio para el diálogo y las propuestas del resto de entidades.


Para el 2013 se ha decidido mantener los programas llevado sa cabo durante el año anterior que han tenido muy aceptación por los municipios que lo han solicitado.


Desde esta Comisión se continuará con la coordinación entre entidades en materia de integración sociolaboral e impulsar la elaboración de un circuito de integración y su utilización.