Retranque del Cristo de Medinaceli, que procesionará por primera vez en andas el próximo martes

Retranque del Cristo de Medinaceli. Foto: Avilah

La Achicofradía de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli ha realizado esta tarde en la Catedral de El Salvador el retranque con la adaptación del trono y el Cristo al paso, ya que por primera vez procesionarán con él en brazos el próximo martes, 22 de marzo.

El Cristo de Medinaceli será portado por 33 braceros, 28 hombres y 5 mujeres, que estarán dirigidos por el capataz Jorge Hernández.

 

Durante el retranque se ha comprobado el ajuste del trono, que tiene un peso de 500 kilos, y del Cristo encima del paso al que también se le han colocado las faldillas.

 

Durante el mismo han sido nombrados Braceros de Honor el anterior Hermano Mayor, Emilio Iglesias, y el actual, Roberto Martín Maiz. El Padre Timoteo se ha encargado de bendecir el paso en andas

 

La procesión de Medinaceli saldrá de la Catedral el martes 22 de marzo, a las 21.00 horas, para recorrer el Arco del Peso de la Harina, Calle San Segundo, Plaza de Santa Teresa, Paseo del Rastro, Arco de la Santa, por donde pasarán de rodillas, Plaza de la Santa, Calle Madre de la Soledad, Plaza Corral de las Campanas, Calle Los Cepeda, Plaza del Rastro, Plaza Pedro Davila, Calle Cardenal Pla y Deniel, Plaza Teniente Arévalo, Plaza José Tomé y Calle Alemania para regresar a la Plaza de la Catedral.

 

Retranque del Cristo de Medinaceli. Fotos: Avilah