Retiran de la vía dos de los vagones

Los dos vagones que ya han sido retirados serán sometidos a inspección para intentar determinar las causas del accidente.

Las dos grúas que participan en el dispositivo por el descarrilamiento del tren en Santiago de Compostela retiran desde las 7.00 horas vagones para depositarlos sobre la carretera y poder proceder a su inspección en profundidad.

 

Más de una docena de agentes de Emergencias de Padrón colaboran en las labores de inspección de los dos vagones que ya han sido retirados y que quedaron reducidos a un amasijo de hierros, uno de ellos en un lateral y el otro en uno de sus extremos.

 

Los efectivos de Emergencias ya se han introducido en el primero de los vagones que fue retirado de la vía sobre las 7.20 horas de este jueves y sacaron de su interior enseres que a primera vista parecen indicar que se trata de la cafetería del convoy. El segundo de los vagones que está siendo depositado sobre la calzada era de clase turista.

 

Hasta el momento, las víctimas mortales confirmadas se elevan a 77, y los heridos superan las 130 personas, de las cuales la mayoría fueron trasladadas al Hospital Clínico de Santiago. En el convoy siniestrado viajaban, al parecer, 218 pasajeros y cuatro tripulantes.