Resueltos los ganadores de los concursos 'V Centenario Santa Teresa de Jesús'

Los respectivos jurados de los concursos de Literatura, Cortometraje y Fotografía “V Centenario Santa Teresa de Jesús” ya han fallado sus premios.

Quintín García y José Luis Vázquez son, respectivamente, los ganadores del premio de Literatura, que ha coordinado la Universidad San Jorge de Zaragoza, en las categorías de Poesía y Relato. Además, Ediciones Universidad San Jorge ha editado una publicación que recoge de forma conjunta los textos de los cuatro ganadores.

 

En el caso del concurso de fotografía, coordinado por la Universidad Francisco de Vitoria, el ganador ha sido Florencio Sánchez Sanz. Por otra parte, el primer premio del concurso de cortometrajes, que ha coordinado la Universidad CEU San Pablo, es Mª Jesús Carravilla, con su obra sobre el palomar de Gotarrendura (Ávila).

 

Exposición y entrega de premios

La entrega del premio tendrá lugar el lunes 3 de agosto a las 18:30 horas en el centro de exposiciones y congresos Lienzo Norte de Ávila, durante la clausura del Congreso Interuniversitario “Santa Teresa de Jesús, Maestra de Vida” (del 1 al 3 de agosto, Ávila). Durante los días del congreso estarán expuestas las obras premiadas de cortometrajes, así como una selección de fotografías del concurso y también estará disponible la publicación de las obras literarias.

 

Fallo concurso de Literatura V Centenario Santa Teresa de Jesús:

PRIMER PREMIO EN CATEGORÍA DE POESÍA: Sr. Quintín García. Premio dotado de 500 euros.

 

PRIMER PREMIO EN CATEGORÍA DE RELATO: Sr. José Luis Vázquez Borau. 500 euros.

 

SEGUNDO PREMIO EN CATEGORÍA DE POESÍA: Hna. Mercedes Ample Ros. 250 euros.

 

SEGUNDO PREMIO EN CATEGORÍA DE RELATO: Sra. Dolores Domínguez de Comodoro. 250 euros.

 

Fallo concurso de Fotografía V Centenario Santa Teresa de Jesús:

PRIMER PREMIO: El primer premio del concurso de fotografía, dotado de 1.000 euros será para D. Florencio Sánchez Sanz, por su serie fotográfica Ora et Labora. Según el jurado, el criterio para elegir esta fotografía era que demuestra la labor de las carmelitas desde un punto de vista muy humano sin descuidar las cualidades estéticas por lo que se ha considerado la imagen perfecta para ilustrar el propósito del congreso

 

SEGUNDO PREMIO: El segundo premio, dotado de una cuantía de 500 euros recaerá en D. Óscar Castellanos Náñez por su obra Ex Xitu. Se trata de una foto tomada en Colombia con ayuda de un dron. Se premia su originalidad y el discurso interno que narra, según ha declarado en jurado del premio.

 

Fallo concurso Cortometraje V Centenario Santa Teresa de Jesús:

PRIMER PREMIO AL MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL: Sra. María Jesús Carravilla, dotado de 500 euros por la obra Palomar Teresiano de Gotarrendura.

 

SEGUNDO PREMIO AL MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN: Sr. César Pacheco, dotado de 500 euros, por la obra El Fuego que no cesa.