Restaurante Mogambo y Chelo Monje, ganadores de la decoración navideña en Las Navas

El Restaurante Mogambo, con 279 votos, y la decoración “Viajes Dirsa te ayuda a cumplir tus sueños”, de Viajes Dirsa, con 225 votos, han sido los ganadores del I Concurso de Decoración Navideña de Exteriores de Las Navas del Marqués (#DecoNavas) por la categoría de empresas. En la categoría de viviendas se han llevado el premio las decoraciones “El Chiquirriquitín”, obra de Chelo Monje, con 76 votos, y “Entrada a la Navidad”, de Alejandra Gómez, con 56.

Vecinos y visitantes de esta localidad abulense se han convertido durante las últimas semanas de diciembre y primeros días de enero en el jurado de este primer concurso de decoración navideña. El 88% de las casi 1.000 votaciones contabilizadas se ha realizado a través de la página de Facebook Turismo Las Navas, el resto votantes han optado por utilizar los formularios de papel.
 

A través de un pequeño plano en dichos formularios este jurado popular ha localizado los exteriores decorados y ha elegido a sus favoritos. Entre ellos ha destacado la utilización de elementos naturales como nos cuenta Chelo Monje, quién se presentó animada por sus hijos: “he utilizado materiales que tenía en casa y elementos de mi jardín, como piñas y hojitas de un acebo precioso que siempre podo por estas fechas”. Por otro lado, Alejandra Gómez siempre se deja llevar por el espíritu navideño en la decoración de su casa y este año se ha animado a presentar al concurso su “Chiquirriquitín”, una decoración que es ya tradición en el barrio del Convento.

 

Desde el Restaurante Mogambo, Raquel Herranz nos cuenta que la idea de su decoración partió del reciclaje. Día tras día reciclaban muchísimas botellas de vino, por ello decidieron utilizar las botellas y los corchos para crear árboles de Navidad acompañados de guirnaldas y ramas. Por su parte, Beatriz Pascual, nos explica desde Viajes Dirsa que obtuvieron la inspiración a través de internet, puesto que “partimos de una idea y fuimos improvisando sobre la marcha, utilizando elementos naturales y con la ayuda de la familia”. “Lo pasamos muy bien”, comenta Pascual, aunque reconoce que la idea original la han reservado para la próxima edición por falta de tiempo. "Esperamos verla en las Navidades de 2016".

 

Desde Turismo Las Navas y el Ayuntamiento de Las Navas del Marqués, esperan seguir contando con la implicación, el esfuerzo y la creatividad de todos los que han participado en el concurso o han decorado sus exteriores simplemente por el mero hecho de entre todos sacar la Navidad a la calle. Asimismo, quieren agradecer el trabajo desarrollado durante estas semanas.