"Restaurando nuestros documentos, preservando nuestra historia" en el Archivo Histórico Provincial

El Archivo Histórico Provincial de Ávila acoge hasta el próximo 15 de julio una muestra sobre restauración de documentos gráficos de archivo.

Del 5 de junio al 15 de julio de 2014 se puede visitar en el Archivo Histórico Provincial de Ávila la Exposición "Restaurando nuestros documentos: preservando nuestra historia", a través de la que se pretende acercar al público los trabajos de conservación y restauración de documentos que se llevan a cabo en los Archivos Históricos Provinciales de Castilla y León.

 

El horario de visitas es:

Junio: de 8'30 a 14'30 de lunes a viernes y 16'30 a 19'00 lunes y martes.

Julio: de 8'00 a 15'00 de lunes a viernes.

 

Castilla y León atesora un rico e ingente patrimonio documental repartido en sus archivos históricos provinciales. Estos archivos cumplen un papel fundamental en la preservación y conservación de nuestro patrimonio y buscan siempre un mismo fin, hacerlo accesible a todos los ciudadanos.

 

No obstante los bienes que lo integran, los documentos, en ocasiones no han soportado bien el transcurrir del tiempo debido a unas precarias condiciones de archivo o simplemente a su inadecuada manipulación, provocando daños en los propios soportes y amenazando su capacidad para transmitir información.

 

Es en este punto donde intervienen la conservación y la restauración, servicios de los que disponen los archivos de Castilla y León para cumplir con la responsabilidad de conservar la herencia cultural recibida por las generaciones pasadas y transmitirla así a las futuras.