Restablecido el tráfico tras la retirada del tren de mercancías que descarriló ayer en Maliaño (Cantabria)

Los trabajos para la retirada del tren de mercancías que descarriló el domingo en Maliaño (Camargo) concluyeron a las seis de esta madrugada, momento en el que se ha restablecido el tráfico, según han informado a Europa Press fuentes de Adif.
SANTANDER, 11 (EUROPA PRESS)



Las mismas fuentes han indicado que los trenes circulan con normalidad aunque en el punto del descarrilamiento, durante 150 metros, tienen que circular a una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora.

Los trabajos para el encarrilamiento de los cinco vagones siniestrados se prolongaron hasta las 22.40 horas del domingo y desde entonces hasta las seis de la madrugada de este lunes se han estado reparando daños.

El descarrilamiento se produjo a las 6.40 horas del domingo en Maliaño (Cantabria), a la altura de la calle Alday, lo que provocó la interrupción del tráfico de viajeros de cercanías y media distancia (Santander-Bilbao) en la línea de la antigua Feve durante toda la jornada.

Tras el descarrilamiento, cinco vagones del convoy, que cubría la línea Santander-Aranguren cargado con plataformas de aluminio, quedaron volcados sobre las vías que dan acceso a la estación de Maliaño.

Ello supuso la interrupción del tráfico ferroviario de viajeros en la línea de cercanías (C2) entre Nueva Montaña y Astillero, tramo en el que se estableció un plan de trasbordo por carretera. El descarrilamiento también afectó a cuatro trenes de medias distancias, dos entre Santander y Bilbao y otros dos entre Bilbao y Santander.

Un tren taller, una locomotora diesel y personal de infraestructuras de Adif con base en Santander trabajaron en el lugar del descarrilamiento para retirar los vagones y liberar la vía.