Rescatan a una montañera herida en el paraje de Los Galayos

La mujer, de 45 años, se encontraba lesionada en un brazo y en una pierna, por lo que tuvo que ser rescatada por el Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León y trasladada a Arenas de San Pedro, tras la llamada recibida en el Servicio de Emergencias 112, y ase informó a Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias del Sacyl.

Una montañera de 45 años ha tenido que ser rescatada este domingo por el Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León, tras resultar herida en un brazo y una pierna cuando se encontraba en el paraje de Los Galayos, en la sierra de Gredos.

 

La operación comenzó a las 16,32 horas del domingo, cuando el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 recibió una llamada que solicitaba asistencia sanitaria para una mujer que estaba herida en una pierna y un brazo y se encontraba en el refugio de montaña Antonio Victory, una zona inaccesible para vehículos por tierra.

 

Se comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, que activó el helicóptero de salvamento de la agrupación con dos personas a bordo. Además, se comunicó la situación a Guardia Civil, y Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió una UVI móvil.

 

El helicóptero de rescate aterrizó en el lugar donde se encontraba la mujer y los miembros de Protección Civil le estabilizaron el brazo y la pierna con una férula y la subieron al helicóptero en el que fue trasladada en primer lugar hasta el campo de fútbol de Arenas de San Pedro. Allí la estaba esperando el personal sanitario que la atendió y trasladó en UVI móvil al Centro de salud de la localidad abulense.