Rescatan a un zorro atrapado al menos cinco días en una tubería

Seprona rescatando al zorro

El Seprona de la Guardia Civil ha rescatado a un zorro que se metió en una tubería de PVC que estaba ubicada en un polígono del extrarradio de Burgos y de la que no podía salir por sus propios medios.

Según los datos aportados por la Guardia Civil, estos hechos ocurrieron en la mañana del pasado sábado cuando un ciudadano que paseaba por el paraje con sus perros puso en aviso al Centro de Recuperación de Animales Silvestres y al Seprona.

 

Al parecer, uno de sus canes comenzó a ladrar insistentemente al interior de una tubería, lo que llamó la atención del dueño que se asomó y comprobó que un zorro parecía estar atrapado.

 

Personal del Seprona junto con un veterinario de la capital provisto de medios adecuados para el rescate del animal se desplazaron al lugar y consiguieron extraer al animal, que fue previamente dormido con un dardo tranquilizante para evitarle sufrimientos.

 

Si bien el raposo se encontraba vivo mostraba alguna lesión en sus patas traseras que le impedía salir de la tubería y presentaba síntomas de llevar al menos cinco días en esa situación. Fue entregado al C.R.A.S. de Burgos para su rehabilitación.