Rescatan a un montañero vallisoletano herido cuando ascendía al Pico Almanzor

Un montañero de 41 años y residente en Valladolid ha tenido que ser rescatado tras sufrir una caída en la 'Portilla de los Cobardes', en la Sierra de Gredos.

Un montañero de 41 años y residente en Valladolid ha tenido que ser rescatado tras sufrir una caída en la 'Portilla de los Cobardes', en la Sierra de Gredos, dentro del término municipal de Zapardiel de la Ribera (Ávila), según datos el Servicio de Emergencias Castilla y León 112, recogidos por Europa Press.

  

El centro de emergencias del 112 ha recibido una llamada a las 12.27 horas en la que una persona informaba de que un compañero suyo, de 41 años, había sufrido una caída en una rampa mientras progresaban por la 'Portilla de los Cobardes', en el ascenso hacia el pico Almanzor, en Zapardiel de la Ribera (Ávila).

  

El comunicante añadió que el herido se encontraba consciente aunque con golpes en un hombro y la espalda, así como una herida sangrante en la cabeza.

  

Se comunicó el incidente al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que activó el helicóptero de salvamento, que salió hacia la zona con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo. Una vez localizado el lugar en el que se hallaba el herido, el helicóptero aterrizó sobre uno de sus patines para facilitar el descenso de los rescatadores.

  

Una vez en tierra y ya junto al herido, el equipo de rescate colocó un collarín y un colchón de vacío al herido, un varón de 41 años cuya identidad corresponde a las iniciales J.A.M, para posteriormente encamillarle e izarlo mediante grúa al helicóptero de Protección Civil.

  

Desde allí, el helicóptero voló hasta Arenas de San Pedro, donde una ambulancia de Sacyl recogió al paciente para trasladarlo al centro de salud de la localidad.