Rescatados un senderista y su perro perdidos en la Sierra de Gredos

Rescate del senderista perdido en Gredos junto a su perro

Ambos se encontrban enriscados en el paraje conocido como la “Cuerda del Cuento”.

La Guardia Civil, y miembros de Protección Civil, auxiliaron el pasado 10 de octubre a un senderista y a su perro, que se habían perdido en un lugar denominado “Cuerda del Cuento” perteneciente a la Sierra de Gredos en Ávila.

 

Eran las dos de la madrugada cuando el Servicio de Emergencias 112 irformó al Centro operativo Complejo de la Guardia Civil de que un senderista y su perro se han perdido en el en el lugar descrito cuando regresaban de realizar senderismo por dicha zona.

 

El COC activó en ese momento el dispositivo de búsqueda y localización avisando al Grupo de Rescate e Intervención, quien inició el operativo a pie.

 

Tras una laboriosa búsqueda, por la falta de luz y las dificultades que presentaba el terreno, se consiguió localizarles a unos 300 metros de desnivel en el lugar descrito con claros síntomas de hipotermia leve. Se les proporcionó ropa de abrigo, comida y bebida y se les evacuó hacia el Refugio Roncesvalles.

 

Se solicitó ayuda al helicóptero propio del cuerpo con base en Torrejón de Ardoz (Madrid) para su posterior evacuación.

 

Sobre las 09:00 horas fueron evacuados por el medio aéreo hasta el helipuerto de Hoyos del Espino, no siendo necesaria asistencia sanitaria. Posteriormente fueron  trasladados en vehículo oficial a la Plataforma de Gredos, lugar donde el senderista tenía estacionado su automóvil.

 

Rescate del senderista perdido en Gredos junto a su perro

 

Noticias relacionadas