Rescatados tres montañeros durante el fin de semana

Rescate del GREIM. Archivo/Guardia Civil

Los servicios de montaña de la Guardia Civil tuvieron que realizar dos salidas para evacuar a tres montañeros en el 'Cuchillar de Ballesteros' y el Circo de Gredos.

Los componentes del servicio de montaña de la Guardia Civil desplegados en Ávila realizaron dos servicios de rescate durante el fin de semana en los que tivieron que socorrer a tres montañeros con diferentes lesiones.

 

El primero de los servicios tuvo lugar el viernes 10 de junio sobre las 18.35 horas, hora a la que recibieron aviso que había dos personas accidentadas en la cara este de la zona denominada 'Cuchillar de Ballesteros' perteneciente al término municipal de Zapardiel de la Ribera, una de ellas con posible lesión de rodilla e inicio de hipotermia a causa de un deslizamiento por nieve parando sobre unas rocas.

 

El GREIM de Barco de Ávila se movilizó para dirigirse al helipuerto de Hoyos del Espino, donde fueron recogidos por el helicóptero propio del Cuerpo, iniciando así el rescate. Tras localizar a los accidentados a las 19.45 horas, se les trasladó al helipuerto de Hoyos del Espino, dando por finalizado el servicio debido a que las personas rescatadas no desean atención médica.

 

Al día siguiente, sobre las 16 horas, el COC de la Guardia Civil de Ávila recibía aviso de que una senderista había sufrido una caída en el Circo de Gredos, perteneciente al término municipal de Navalperal de Tormes, y tenía una posible fractura en la muñeca derecha.

 

Tras activar el dispositivo de búsqueda, el GREIM de Barco de Ávila se dirigió al helipuerto de Hoyos del Espino, donde fueron recogidos por el helicóptero propio del cuerpo con base en Torrejón de Ardoz (Madrid), y trasladados al lugar donde permanecía la accidentada.

 

Tras localizar a la senderista a las 18.10 horas la trasladaron al Refugio Elola, donde se hicieron cargo de ella los servicios sanitarios.