Rescatados más de 40 cadáveres de pasajeros del avión de AirAsia

Foto: Europa Press

AirAsia confirma que los restos hallados son los del vuelo QZ8501 y muestra sus condolencias a las familias.

Los buques y medios desplegados por la Marina de Indonesia en la zona en la que han sido encontrados restos del avión de AirAsia frente a la costa occidental de Borneo han rescatado más de 40 cadáveres de pasajeros del vuelo QZ8501, según ha informado la cadena de televisión Sky News.

 

Hasta el lugar en el que están los restos de la aeronave se han desplazado varios buques militares y barcos de pesca. Los familiares ya han podido ver en las pantallas del centro de crisis las primeras imágenes de los cadáveres encontrados, lo que ha provocado una honda consternación en la sala, según han informado los medios indonesios.

 

El vicepresidente de Indonesia, Mohamad Jusuf Kalla, tiene previsto dar una rueda de prensa en Yakarta en las próximas horas para informar sobre el operativo de búsqueda y rescate. El alcalde de Surabaya, Tri Rismaharini, ha estado acompañando a los familiares cuando se les ha comunicado el hallazgo de los primeros cuerpos, según ha informado el diario 'The Telegraph'. "Ya no son nuestros, pertenecen a Dios", les ha transmitido.

 

AirAsia Indonesia ha informado en un comunicado de que la Agencia Nacional de Salvamento y Rescate ha confirmado que los restos hallados en aguas próximas a la costa occidental de la isla de Borneo son los del avión Airbus A320-200 desaparecido desde el domingo, por lo que ha transmitido sus condolencias a las familias de las 162 personas que viajaban en el vuelo QZ8501.

  

En un comunicado, la aerolínea ha indicado que los restos de la aeronave han sido encontrados en el estrecho de Karimata a unas 110 millas náuticas a suroeste de la localidad costera de Pangkalan Bun. A bordo de la aeronave viajaban 155 pasajeros, de los cuales 137 eran adultos, 17 niños y un bebé, dos pilotos, cuatro tripulantes de cabina y un ingeniero.

  

"En este momento, las operaciones de búsqueda y rescate están en curso y la investigación sobre los restos encontrados está realizándose. Han sido enviados empleados de AirAsia Indonesia al lugar para cooperar plenamente con la Agencia Nacional de Salvamento y Rescate, el Comité Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSC), y las autoridades de la investigación.