Rescatados dos montañeros en menos de una semana en la zona Majada de Adrián en Ávila

La segunda de las intervenciones realizadas por la Guardia Civil tuvo lugar ayer, tras recibir una llamada del 112, en la que se les alertaba de que un montañero había sufrido una caída en la zona Maja de Adrián, habiéndose lesionado una pierna y necesita ser evacuado del lugar.

En ese momento se activó a los componentes del GREIM de Barco de Ávila, quer fueron recogidos en el helipuerto de Hoyos del Espino para comenzar con el operativo.

 

A causa de las adversas condiciones meteorológicas y que el helicóptero tuvo que volver a base a causa de una incidencia técnica para poder continuar con la búsqueda, el COC solicitó el apoyo del Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León, quienes tras valorar la situación se trasladaron al lugar del accidente en helicóptero, donde el GREIM, continuaba con su servicio a pie habiendo tomado contacto con la persona accidentada, le habían inmovilizado mediante una férula la pierna derecha, y permanecían trasladando al montañero en camilla por la zona.

 

Finalmente el helicóptero de la Comunidad procedió a la evacuación del accidentado trasladándole hasta el helipuerto de Hoyos del Espino donde se hicieron cargo de él los servicios sanitarios.

 

INFORMACIÓN DEL PRIMER RESCATE REALIZADO EL PASADO DÍA 15