Rescatados dos montañeros en la Garganta del Trampal

Rescate de los dos montañeros

Dos montañeros tuvieron que ser rescatados el pasado día 3 en Solana de Ávila, uno de Badajoz y otro de Cáceres. Con 52 y 62 años de edad, se perdieron en el descenso de la Garganta de Trampal

El pasado día 3 de febrero de 2013, tras la llamada recibida en la Central COC de esta Comandancia de Ávila en la que comunicaban el posible enriscamiento de dos montañeros en el paraje “Garganta del Trampal” (camino de La Ceja), termino municipal de la Solana de Ávila (Ávila), formaban parte de un grupo de 6 montañeros pero al no contar con el material adecuado, deciden darse la vuelta extraviándose en el descenso.

 

Una vez recibido el aviso el Grupo de Rescate e Intervención de Montaña  (GREIM) de Barco de Ávila (Ávila), con el apoyo del helicóptero de la Guardia Civil que traslado a los especialistas a la zona, consiguen la localización de P.T.C. de 52 años de edad y de G.G.B. de 62 años de edad, vecinos de Bajadoz y Cáceres, llegando hasta ellos y trasladándolos hasta el helipuerto de El Barco de Ávila (Ávila), no presentando ninguna lesión.