Rescatados dos montañeros en Gredos, una tras una caída de 200 metros

Los especialistas de la Guardia Civil han efectuado sendos rescates en Gredos el domingo, entre ellos el de una mujer que cayó desde una altura de 200 metros. Según ha informado la Guardia Civil, el primero de los heridos fue evacuado en helicóptero del Refugio Victory, que llegó hasta Arenas de San Pedro, desde donde fue trasladado en ambulancia medicalizada un montañero de 64 años, vecino de Madrid.

 

 

   Poco después, el helicóptero se trasladó hasta el helipuerto de Hoyos del Espino para colaborar en el rescate que el GREIM de El Barco de Ávila llevaba a cabo en la zona del Circo de Gredos, en el término municipal de Navalperal de Tormes.

 

   El grupo de rescate había recibido llamada del guarda del refugio Elola que comunicó un accidente grave en el canal del Crampón. Una montañera había caído unos 200 metros por el canal cuando bajaba del pico Almanzor en el término municipal de Zapardiel de la Ribera.

 

   En helicóptero de la Guardia Civil, los componentes del GREIM fueron trasladados hasta el lugar donde se encontraba la montañera, hallada con un fuerte golpe en cabeza y espalda, por lo que procedieron a su inmovilización.

 

    La herida fue evacuada en el helicóptero hasta el helipuerto de Hoyos del Espino (Ávila), donde la mujer, de 41 años y vecina de Burgos, fue atendida por el facultativo del centro médico de Navarredonda de Gredos y posteriormente trasladada en ambulancia de soporte básico hasta la Venta de Rasquilla, donde esperaba una UVI Móvil procedente de Arenas de San Pedro para su traslado al Hospital de Nuestra Señora de Sonsoles en Ávila.