Rescatados dos esquiadores en el pico conocido como 'Canchal de la Ceja' en Solana de Ávila

El Grupo de Rescate, durante la operación.

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha asistido este domingo a dos esquiadores que quedaron inmovilizados en la vertiente abulense de la Sierra de Candelario, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

El suceso se ha producido en torno a las 12.25 horas, cuando los dos esquiadores, con domicilio en Béjar (Salamanca), quedaron inmovilizados en una canal helada por encima de las lagunas del Trampal, a unos 2.400 metros de altitud, en el pico conocido como 'Canchal de la Cjea' en Solana de Ávila, aunque no precisaban de asistencia médica, si bien no podían moverse del lugar a causa de las placas de hielo.

  

Comunicado el incidente al centro coordinador de emergencias de Protección Civil, se activó el helicóptero de salvamento. Una vez localizados los esquiadores extraviados, el helicóptero aterrizó en sus inmediaciones, en la cumbre del pico. Ya en tierra, los rescatadores montaron una instalación para descender hasta la canal en la que se hallaban ambos esquiadores. A continuación, se los izó mediante un arnés y anclajes hasta la cumbre, donde aguardaba el helicóptero.

  

Una vez a bordo, el helicóptero se trasladó hasta el aparcamiento en el que se encuentra el vehículo particular de ambos esquiadores.