Rescatados cinco senderistas menores de edad con hipotermia entre Mombeltrán y La Parra

Los menores, de entre 12 y 14 años, fueron rescatados 45 minutos después de ser avisado el Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro, gracias a que pudieron contactar con ellos a través de "WhatsApp" en un tramo muy frondoso y con piornos y zarzales, de difícil acceso.

El pasado día 21 de marzo, a las 20:36 horas, el Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro (Ávila) fue activado por la Central Operativa Compleja de Ávila, tras la llamada recibida por  los monitores de un campamento Scout de Madrid que se encontraban acampados en “Playas Blancas”, en el municipio abulense de Mombeltrán.

 

En la llamada alertaban que  cinco menores de ese Grupo habían salido por la mañana a realizar una marcha de orientación entre la localidad de Mombeltrán y La Parra (anejo de Arenas de San Pedro) y no habían regresado.

 

A las 21:15 horas dos componentes del EREIM de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro  se personan en la zona, logrando contactar con los menores a través del teléfono móvil y por medio de la aplicación “WhatsApp” consiguen saber su ubicación, iniciando en ese mismo momento su búsqueda.

 

Minutos después fueron localizados en una zona muy frondosa de piornos y zarzales de difícil acceso. Los menores se encontraban asustados y con leves síntomas de hipotermia, procediendo a su inmediata evacuación, aunque no precisaron atención médica, quedando a cargo de los monitores del campamento.