Rescatados cinco montañeros extraviados en Pico Zapatero

Los 5 montañeros, de edades comprendidas entre 36 y 38 años de edad, vecinos de Toledo y Madrid, fueron rescatados por el GREIM del Barco de Ávila y fueronl hasta Navandrinal, lugar de donde habían partido y donde tenían su vehículo.

El pasado sábado se recibe llamada en la Central COC de la Comandancia de Ávila en la que se avisa de que cinco montañeros se encontraban desorientados en las inmediaciones del Pico Zapatero.

 

Inmediatamente se inicia dispositivo de búsqueda y se desplaza hasta el lugar una patrulla del GREIM (Grupo de Rescate e Intervención en Montaña) con base en Barco de Ávila (Ávila), que localizan la posición de los montañeros a través del aplicativo whatsapp, siendo localizados en una pista, termino municipal de Mironcillo (Ávila), con síntomas de hipotermia y agotamiento.

 

Los 5 montañeros, de edades comprendidas entre 36 y 38 años de edad, vecinos de Toledo y Madrid, son trasladados en vehículo oficial hasta Navandrinal (Ávila), lugar de donde habían partido y donde tenían su vehículo.