Rescatados 31 inmigrantes, entre ellos un bebé, a bordo de cuatro pateras en aguas del Estrecho

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado a un total de 31 inmigrantes de origen subsahariano que trataban de cruzar el Estrecho de Gibraltar con destino a costas españolas. Entre ellos viajaban tres mujeres y un bebé y, al parecer, todos se encuentran en buen estado de salud.
CÁDIZ, 8 (EUROPA PRESS)



Según han indicado a Europa Press fuentes del dispositivo, entre las 7.00 y las 7.15 horas de este lunes Salvamento Marítimo comenzó a recibir llamadas vía teléfono móvil desde las propias pateras, montándose el correspondiente dispositivo de búsqueda.

La 'Salvamar Alkaid' localizó la primera patera a once millas al Suroeste de Tarifa (Cádiz) con seis varones, una mujer y un bebé. La segunda patera se localizó a 11,5 millas al Suroeste de Tarifa con cinco varones adultos a bordo.

La embarcación de Cruz Roja 'Hermes' localizó a la tercera patera a 13 millas al Suroeste de Tarifa, rescatando a sus nueve tripulantes. Todos ellos varones, mayores de edad y origen subsahariano.

La 'Salvamar Alkaid' también se encargó de rescatar a los tripulantes de una cuarta patera, en la que viajaban siete varones y dos mujeres. Los 31 inmigrantes rescatados están siendo trasladados al puerto de Tarifa.

Por último, las mismas fuentes han indicado que el helicóptero de Salvamento Marítimo 'Helimer 211' continúa rastreando la zona. Asimismo, apuntan que varias patrulleras marroquíes se han movilizado para rescatar a otro número de pateras que aún no ha sido concretado.