Rescatado un varón indispuesto en Santa Cruz del Valle

Los servicios de rescate de la Junta de Castilla y León auxilian a un varón de 68 años que había sufrido un desvanecimiento cuando se encontraba en el campo en la localidad de Santa Cruz del Valle

El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León auxilió a un varón de 68 años que sufrió un desvanecimiento cuando se encontraba en una zona de campo de la localidad abulense de Santa Cruz del Valle.

 

La operación dio comienzo tras recibirse en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112, a las 12:53 horas del domingo, una llamada que informaba de que un varón de 68 años, D.G.J., se había desvanecido en una zona de higueras situada en la localidad abulense de Santa Cruz del Valle.

 

La zona era inaccesible para vehículos, por lo que era precisa la intervención de un helicóptero de rescate para poder evacuar al herido.

 

Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, que activa el helicóptero de salvamento de Protección Civil con dos rescatadores.

 

Tras establecer contacto visual con la víctima, los rescatadores descienden con ayuda de una grúa hasta el lugar. Los rescatadores inmovilizaron al varón de 68 años en una camilla y lo izaron con ayuda de una grúa hasta el helicóptero, que se encargó de evacuarlo hasta el campo de fútbol de Arenas de San Pedro, donde esperaba una ambulancia de Sacyl.

 

Tras ser atendido en el centro de salud de Arenas de San Pedro, el varón fue trasladado hasta el Complejo Asistencial de Ávila.