Rescatado un montañero que había resultado herido en el Pico Morezón

El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León ha realizado este miércoles el rescate de un varón que se había herido en un tobillo en El Pico Morezón, término municipal de Candeleda

La operación dio comienzo a las 14:44 horas, tras recibirse en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 la llamada de un varón que se había caído y estaba herido en un tobillo. Indicaba que se encuentra próximo a la cima del Pico Morezón, en la cara Sur, una zona inaccesible para vehículos por tierra, y que no podía continuar.

 

Comunicada la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, se activa el helicóptero de salvamento de Protección Civil que se dirige a la zona indicada con dos rescatadores a bordo. Asimismo se da aviso a Guardia Civil y Emergencias Sanitarias- Sacyl que envía una ambulancia de soporte vital básico.

 

El helicóptero de rescate localizó al herido y, tras acercarse al lugar más cercano posible, bajó a los dos rescatadores mediante maniobra de grúa. Estos estabilizaron al herido con una férula de tobillo, le colocaron un triángulo de evacuación y le izaron al helicóptero mediante maniobra de grúa.

 

El herido fue evacuado hasta la localidad de Arenas de San Pedro, donde esperaba el personal sanitario que le atiende y le traslada al Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina (Toledo).