Rescatado un montañero en el Pico La Mojonera tras caer unos 400 metros de ladera

Rescate León

El herido se encontraba acompañado por un grupo de una 15 personas en una zona inaccesible para vehículos y era precisa la intervención de un helicóptero de rescate.

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha evacuado un montañero que resultó herido al sufrir una caída en el pico La Mojonera, situado en la localidad leonesa de Torrebarrio, han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

 

El rescate se ha producido después de que una llamada al 112 a las 14.11 horas solicitara asistencia para un montañero de 68 años, F.A.T, que estaba herido tras caer unos 400 metros ladera abajo en el Pico La Mojonera, situado en la localidad leonesa de Torrebarrio.

 

El herido se encontraba acompañado por un grupo de una 15 personas en una zona inaccesible para vehículos y era precisa la intervención de un helicóptero de rescate.

 

Así, se ha comunicado la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que ha movilizado el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona.

 

Además, se ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico y un helicóptero medicalizado.

 

Tras establecer contacto visual con el herido, el helicóptero de rescate ha apoyado un patín en una zona próxima para que pudieran descender los rescatadores. En el lugar, han estabilizado al montañero y lo han inmovilizado en una camilla.

 

A continuación, se le ha izado mediante grúa hasta el helicóptero, que lo ha evacuado a la localidad leonesa de San Emiliano. Allí esperaba una ambulancia soporte vital básico de Sacyl que ha trasladado al montañero herido al Complejo Asistencial de León.