Rescatado un montañero de 60 años indispuesto en el pico Torozo

Rescate

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha prestado asistencia a un montañero de 60 años que se encontraba indispuesto en la cima del pico Torozo, en Villarejo del Valle,  y a quien se ha trasladado al hospital de Talavera de la Reina.

Los hechos se han producido en torno a las 14.33 horas, cuando el 112 ha atendido una llamada en la que se solicitaba asistencia para un montañero quien, desde unos minutos antes de la llamada, indicaba sentir una opresión torácica y que, además, había vomitado.

 

La personas que ha contactado con el Centro de Emergencias ha señalado que se trataba de un grupo de cinco escaladores que hacían la vía conocida como 'Gran Diedro' y que el lugar era inaccesible para vehículos por tierra.

 

Comunicado el incidente al centro coordinador de emergencias de Protección Civil, se ha dado salida hacia el lugar al helicóptero de salvamento con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo. Una vez localizado al montañero indispuesto en la cima del pico, el helicóptero se ha mantenido en vuelo estacionario para facilitar el descenso del equipo de rescate.

 

Ya con el paciente, un varón de 60 años de iniciales E.B.M, los rescatadores le han colocado un triángulo de evacuación para ser izado al helicóptero de Protección Civil, que ha volado hasta el campo de fútbol de Arenas de San Pedro, lugar en el que aguardaba una UVI móvil de Emergencias Sanitarias para prestar asistencia médica al montañero.

 

Al paciente se le ha trasladado finalmente en un ambulancia de soporte vital básico al hospital 'Nuestra Señora de Prado' de Talavera de la Reina. La duración del rescate ha sido de una hora y tres minutos desde que el 112 ha atendido la llamada.