Rescatado un montañero de 49 años herido cuando descendía del Circo de Gredos

Es el segundo montañero que ha sido rescatado este fin de semana en la sierra de Gredos, y es natural de la localidad extremeña de Plasencia.

El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León ha auxiliado este domingo a un montañero extremeño de 49 años que sufrió una lesión en un tobillo cuando realizaba una ruta de montaña por la sierra de Gredos, en Navalperal de Tormes, y, con él, ya son dos los montañeros rescatados este fin de semana en la misma zona.

 

La operación dio comienzo tras recibirse a las 14,36 horas en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 una llamada que informaba de que el montañero, que responde a las iniciales J.A.M.C., y natural de Plasencia, se había lesionado un tobillo cuando descendían desde el Circo de Gredos a la plataforma.

 

En en el momento del incidente se encontraba acompañado por otras tres personas en el Alto de los Barrerones, una zona inaccesible para vehículos, por lo que era precisa la intervención de un helicóptero de rescate.

 

La incidencia fue comunicada al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, que activó el helicóptero de salvamento de Protección Civil con dos rescatadores., y que al llegar a la zona, el aterrizó junto al montañero herido a quien le colocaron una férula para inmovilizar la pierna, y se le evacuó al helipuerto de Hoyos del Espino, donde esperaba una ambulancia de Sacyl.

 

Finalmente, el montañero fue trasladado en soporte vital básico al centro de salud de Navarredonda de Gredos.

Noticias relacionadas