Rescatado un montañero de 24 años tras lesionarse mientras realizaba una ruta por la Sierra de Gredos

Helicóptero112

El joven, natural de Guipúzcoa, y que responde a las iniciales A.L.U. fue rescatado por un helicóptero de salvamento de Protección Civil y trasladado en primera instancia a Navarredonda de Gredos y, posteriormente, al Complejo Asistencial de Ávila.

Un montañero guipuzcoano de 24 años ha tenido que ser rescatado tras lesionarse cuando realizaba una ruta por la Sierra de Gredos, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias Castilla y León 112.

 

La operación dio comienzo tras recibirse en el Servicio de Emergencias 112, en torno a las 18,12 horas del pasado viernes 25 de julio, una llamada que informaba de que un montañero de 24 años, que respondía a las iniciales A.L.U., natural de Guipúzcoa, se había fracturado un dedo cuando realizaba una ruta de montaña por Gredos y necesitaba ser rescatado, ya que no podía continuar debido al dolor de la lesión.

 

Se comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, que activó el helicóptero de salvamento de Protección Civil con dos rescatadores, que, al llegar a la zona, aterrizó junto al refugio José Antonio Elola, situado en la Laguna Grandepara que pudiera ascender el herido, que a continuación fue evacuado hasta el helipuerto de Hoyos del Espino, donde le esperaba una ambulancia de soporte vital básico de Sacyl para trasladarlo al centro de salud de Navarredonda de Gredos y, posteriormente, al Complejo Asistencial de Ávila.