Rescatado un menor de 16 años que se encontraba indispuesto en Gredos

Foto: Junta de Castilla y León.

El Grupo de Rescate de Protección auxilia a un menor de 16 años que se encontraba indispuesto cuando realizaba senderismo en Gredos.

Una llamada recibida en la sala de operaciones del 112 a las 13:48 horas solicita asistencia para un menor de 16 años que había comenzado a sufrir desvanecimientos cuando realizaba senderismo por Gredos. El menor participaba en un campamento de verano en Hoyos del Espino y estaba acompañado por compañeros y monitores del mismo. En esos momentos, se encontraba en la fuente de los Barrerones, en el sendero que se dirige a la Laguna Grande, y era precisa la intervención de un helicóptero para poder evacuarlo.

 

Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además da aviso del incidente a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico.

 

Tras establecer contacto visual con el menor, el helicóptero de rescate apoya uno de los patines en una zona próxima para que puedan descender los rescatadores. En el lugar, los rescatadores inmovilizan al joven en una camilla y lo izan hasta el helicóptero con ayuda de una grúa. Posteriormente, el helicóptero evacúa al menor hasta el helipuerto de Hoyos del Espino donde espera una ambulancia de Sacyl que lo traslada hasta el centro de salud de Navarredonda de Gredos para poder ser valorado.