Rescatado un escalador en el “Colado de los Cobardes” de Guisando tras lesionarse un tobillo

Rescate del escalador herido en Guisando

Efectivos del GREIM de El Barco de Ávila rescataron ayer a un escalador tras sufrir una caida en la zona conocida como “Colado de los Cobardes” junto a “La Aguja Negra”, en Guisando, habiéndose lesionado un tobillo. La evacuación fue realizada en helicóptero.

Pasadas las 16.30 horas de la pasada jornada, el COC de la Guardia Civil de Ávila recibió aviso por parte de un escalador que ha sufrido una caída en la zona“ del Colado de los Cobardes” junto a “La Aguja Negra”, y no podía continuar con su actividad por sufrir un fuerte dolor en el tobillo derecho.

 

En ese momento se activó el dispositivo de rescate, solicitando al helicóptero propio del Cuerpo con base en Torrejón de Ardoz (Madrid), quienes recocieron a efectivos del GREIM de Barco de Ávila en el Helipuerto de Hoyos del Espino, para acudir a la zona de escalada donde permanecía a la espera el accidentado.

 

Una vez en el lugar los miembros del GREIM evacuaron al herido utilizando la grúa del helicóptero, comprobando su buen estado de salud y que efectivamente sufría un fuerte traumatismo en su pie derecho, por lo que procedieron a inmovilizarlo con una férula.

 

Posteriormente fue trasladado al campo de futbol de Arenas de San Pedro, donde se hicieron cargo del escalador los servicios sanitarios.