Rescatado un bebé de un vehículo tras olvidar los padres las llaves en el maletero

Los bomberos actuando en el vehículo

Los bomberos tuvieron que intervenir para en un espacio de una hora conseguir desmontar la puerta de atrás y poder acceder al vehículo. 

Los Bomberos de Almuñécar (Granada) han rescatado este sábado a un bebé atrapado en el interior de un vehículo estacionado en una urbanización de La Herradura tras olvidar los padres las llaves del coche en el maletero.

 

Gracias a la rápida intervención de los Bomberos, el bebé ha sido rescatado en perfecto estado a pesar de las altas temperaturas, según ha indicado el jefe de los Bomberos, Antonio Ortuño.

 

Los hechos han ocurrido este sábado por la mañana, cuando los Bomberos han sido alertados por servicios de emergencias 112 sobre la llamada de unos padres que manifestaban que se había quedado atrapado su hijo de aproximadamente un año en el interior de un vehículo, y las llaves se habían quedado en el maletero del mismo.

 

Los bomberos sexitanos personados en el lugar, la urbanización Montepino, procedieron a romper la ventanilla trasera de la puerta opuesta al lugar donde estaba la pequeña, que, asustada ante los golpes, no dejaba de llorar, para lo que se ha utilizado una herramienta especial y, posteriormente, han comenzado a desmontar, primero la puerta para, a continuación, proceder con todo el sistema que separan los asientos traseros del maletero hasta conseguir las llaves.

 

Finalmente, en una hora se ha terminado el rescate que, según el jefe de los bomberos de Almuñécar, "no fue fácil, pero lo sacamos en perfectas condiciones, si bien el pequeño no dejaba de llorar".