Rescatado un anciano con Alzheimer del fondo de un barranco de Almuñécar (Granada)

La Guardia Civil ha rescatado en un barranco de Almuñécar (Granada) a un anciano de 83 años que sufre Alzheimer y cuya desaparición había sido denunciada por su esposa horas antes.
ALMUÑÉCAR (GRANADA), 26 (EUROPA PRESS)



Fue sobre las 15.00 horas del lunes cuando la esposa de este hombre se puso en contacto con la Guardia Civil de Almuñécar para denunciar que llevaba unas tres horas desaparecido y temía por él, ya que entre otras cosas sufre la enfermedad de Alzheimer y se había llevado el coche, un vehículo todoterreno, según informa en una nota el Instituto Armado.

La Guardia Civil envió a dos patrullas a la zona, el paraje Río Seco Alto de Almuñécar. Estos agentes localizaron el vehículo todo terreno del anciano sobre las 17.00 horas y comprobaron que el coche estaba abierto, que aún tenía las llaves puestas y que el desaparecido había dejado su jersey en uno de los asientos.

Tras encontrar el vehículo, los agentes solicitaron el apoyo de otras patrullas para intentar localizar al anciano antes de que se hiciera de noche. Así, al dispositivo de búsqueda se unieron las patrullas de la Guardia Civil de Otívar y del Seprona de Motril.

Sobre las 18.00 horas, dos de los agentes que formaban parte del dispositivo escucharon voces en el fondo del barranco. Al llegar al lugar de donde procedían encontraron al anciano tirado en el suelo sin poder moverse.

La Guardia Civil trasladó al anciano rápidamente hasta el centro de salud de Almuñécar y desde allí lo derivaron hasta el hospital comarcal de Motril, donde tras explorarlo comprobaron que no sufría lesión alguna.