Rescatado en Ojos Albos un hombre que había quedado inconsciente en el monte

Foto: JCyL

Una llamada al 112 alertaba de que el hombre, de 40 años, había comenzado a sentirse mal y había perdido la consciencia en una zona de difícil acceso en la que hubo que emplear un helicóptero de rescate.

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha auxiliado este domingo a un hombre en una zona de monte de difícil acceso situada al sur de la localidad abulense de Ojos Albos.

 

Informa el 112 que una llamada recibida en su sala de operaciones a las 13.14 horas solicitaba asistencia para un varón de 40 años que comenzó a sentirse mal y había perdido el conocimiento cuando se encontraba en una zona de monte situada al sur de la localidad abulense de Ojos Albos. Se trata de un lugar de difícil acceso para vehículos y sería necesaria la intervención de un helicóptero de rescate.

 

Tras comunicar la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, se movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además se dio aviso del incidente a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil.

 

Tras establecer contacto visual con la víctima, el helicóptero de rescate apoya en una zona próxima uno de los patines para que puedan descender los rescatadores. En el lugar ya se encontraba personal de Sacyl con el herido que, tras ser inmovilizado en una camilla, fue izado hasta el helicóptero con ayuda de la grúa.

 

A continuación fue trasladado a una explanada situada a las afueras de Ojos Albos, donde esperaba la UVI móvil que evacuó a la víctima al Complejo Asistencial de Ávila.