Rescatado en helicóptero un montañero herido en Gredos

Imagen: Junta de Castilla y León

El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León rescató en la jornada de ayer a un hombre de 49 años que resultó herido al sufrir una caída cuando realizaba montañismo en Gredos.

La operación dio comienzo tras recibirse en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112, a las 19:45 horas, una llamada desde el refugio José Antonio Elola, situado en la Laguna Grande de Gredos, que informaba de que un montañero de 49 años, natural de Madrid y residente en Cuenca, había sufrido una caída, tenía un traumatismo lumbar y necesitaba ser evacuado. En esos momentos se encontraba en el interior del refugio y era precisa la intervención de un helicóptero de rescate.


 Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, que activa el helicóptero de salvamento de Protección Civil con dos rescatadores.


 Al llegar al lugar, los rescatadores estabilizan al herido colocándole un colchón de vacío y lo inmovilizan en una camilla para poder evacuarlo. Posteriormente, lo introducen en el helicóptero de rescate para poder trasladarlo hasta el helipuerto de Hoyos del Espino, donde esperaba una ambulancia soporte vital básico de Sacyl que evacuó finalmente al montañero de 49 años hasta el Complejo Asistencial de Ávila.