Rescatado en Dobro (Burgos) un conductor tras pasar la noche en su vehículo atascado en la nieve

IMAGEN: Archivo

La Guardia Civil y la Diputación Provincial de Burgos han localizado y rescatado a un conductor, atrapado por la nieve en las proximidades de Dobro, quien presentaba leves síntomas de hipotermia pero no requirió asistencia médica.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han informado de que la pasada noche y su madrugada fue de nuevo complicada en Las Merindades, debido al retorno a sus domicilios habituales de las personas que se acercaron, durante el fin de semana, a las segundas viviendas en la comarca o por los se desplazaban en trayectos cortos.

 

Así, desde primeras horas de la noche fueron reincorporados a la circulación varios vehículos en la CL-629, que habían quedado atrapados en la calzada por la cantidad de nieve acumulada y el hielo.

 

El dispositivo contó con la presencia de máquinas quitanieves de la Junta de Castilla y León y de Diputación, así como de varias parejas de la Guardia Civil de Tráfico y Seguridad Ciudadana, que trabajaron durante horas en la zona.

 

Llamada de auxilio

 

Pasadas las 22.30 horas se recibió la llamada telefónica de un conductor, atrapado en una carretera de Los Altos. A pesar de los intentos por localizarle hasta bien entrada la madrugada, fue imposible.

 

A primeras horas de este lunes se reactivaba la búsqueda consiguiendo localizarle a las 9.25 horas en la carretera que atraviesa la localidad de Dobro. Una Patrulla de Tráfico que acompañaba a una máquina quitanieves de la Diputación, que iba limpiando la calzada, conseguía llegar hasta su posición.

 

El conductor y único ocupante, a pesar de encontrarse en buen estado de salud, recibió los primeros auxilios humanitarios, ya que presentaba leves síntomas de hipotermia, por lo que fue arropado con los propios abrigos de los guardias civiles para entrar en calor. El usuario pudo continuar ruta más tarde desestimando atención médica.

 

Se da la circunstancia de que el citado conductor fue uno de los usuarios auxiliados horas antes en la CL-629, siendo advertido por los agentes de la ruta que debía seguir, si bien por causas que se desconocen se introdujo en dicha carretera quedándose atascado.