Rescatado del río Carrión el cuerpo del hombre desaparecido en Palencia

El cadáver ha sido encontrado por buceadores de la Guardia Civil en las proximidades de La Yutera. Se trata de un varón de 79 años que desapareció la semana pasada en la capital palentina.

El cuerpo sin vida del hombre de 79 años ha sido hallado por buceadores de la Guardia Civil. Estaba sumergido en el cauce del río Carrión a la altura del campus universitario de La Yutera.

 

El hombre estaba desaparecido desde la semana pasada. Se había ausentado de su domicilio, en el barrio de la Avenida de Madrid, el pasado miércoles, dejando una nota a su familia en la que anunciaba sus intenciones de quitarse la vida arrojándose al río Carrión. Por ello, desde los primeros momentos, los cuerpos de seguridad centraron la búsqueda en los entornos del río.

 

Al no aparecer ningún rastro, a los pocos días se solicitó la presencia de efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, con base en Valladolid, cuyos buceadores son los que han encontrado el cuerpo sin vida, sumergido junto a la orilla.

 

El rescate ha resultado muy complicado, debido a la baja temperatura del agua y las fuertes corrientes, ya que el Carrión ha sufrido una notable subida en los últimos días. Los buceadores han logrado trasladar el cuerpo hasta la zona donde se encuentra la desembocadura del emisario del arroyo de Villalobón, en donde ha sido trasladado a tierra.