Rescatado del refugio Elola tras caerle una piedra en las piernas

Foto: Guardia Civil

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Barco de Ávila rescató el pasado sábado en el Refugio Elola a un montañero que había sufrido un accidente que afectó a la movilidad de sus piernas y otro con síntomas de agotamiento.

El GREIM de la Guardia Civil de Barco de Ávila recibió un aviso el pasado sábado desde el refugio Elola, situado en Circo de Gredos en el término municipal de Navalperal de Tormes, que alertaba sobre un accidente sufrido por un montañero, el cual presentaba lesión en las dos piernas como consecuencia de haberle caído una piedra encima, impidiendo su movilidad.

 

A través de la Central Operativa Compleja de la Comandancia de Ávila fue activado el helicóptero del Cuerpo con base en Torrejón de Ardoz (Madrid) para apoyar y trasladar a dos componentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Barco de Ávila hasta el refugio Elola.

 

A su llegada para el auxilio y evacuación del herido, identificado como F.S.I. de 58 años de edad y natural de Zaráuz (Guipuzcoa), fueron informados de la necesidad de evacuación de una segunda persona, M.C.S.S. de 50 años de edad y natural de Madrid, quién presenta signos de agotamiento, mareos y vómitos.


Estas dos personas fueron evacuadas hasta el Helipuerto de Hoyos del Espino, donde fueron atendidas por los servicios médicos de Navarredonda de Gredos.