Rescatadas cinco personas de un edificio en el que se produjo un incendio en Vigo

Los Bomberos de Vigo han rescatado a cinco personas de un edificio de la calle Cuba que registró un incendio, según informan a Europa Press fuentes del servicio de extinción.
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 (EUROPA PRESS)



La llamada de emergencia fue recibida en el parque de bomberos a las 5.50 horas de este lunes y, según las mismas fuentes, el fuego se debió "posiblemente" a una causa eléctrica en el bajo del inmueble, el número 15 de la vía, que presenta tres alturas.

Las cinco personas rescatadas fueron trasladadas a un hotel próximo y atendidas allí por personal sanitario del 061. Alguna de ellas tuvo que recibir oxígeno al haber inhalado humo.

Según explican fuentes de los bomberos, el rescate fue sencillo al encontrarse todas las personas en la primera planta, ya que la segunda y la tercera no están habitadas.

Dos bomberos accedieron al primer piso con la escalera manual mientras otro equipo actuaba contra las llamas en la planta baja y un tercero, con la autoescalera, entraba en el tercer nivel. Pasadas las 6.30 horas finalizaron las labores de extinción.