Rescatada una senderista en la ruta del Cares, en León, tras resultar herida en un tobillo

Comunicado el incidente al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, se ha activado el helicóptero de salvamento hacia la zona con un equipo de rescate a bordo.

Una senderista de 57 años ha sido rescatada esta tarde en la ruta del Cares, dentro del término leonés de Caín, tras resultar herida en un tobillo, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112.

  

El incidente ha dado comienzo a las 14.39 horas, momento en que el centro de emergencias Castilla y León 112 ha atendido una llamada que solicitaba asistencia para una mujer que se ha lesionado en un tobillo que podría tener fracturado, en Caín de Valdeón, al comienzo de la ruta de la garganta del Cares.

  

El alertante indicaba además que la herida no podía continuar andando y que se encontraba pasados los túneles de la ruta, aproximadamente a un kilómetro del comienzo de la senda.

  

Comunicado el incidente al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, se ha activado el helicóptero de salvamento hacia la zona con un equipo de rescate a bordo. Tras localizar el lugar en el que se hallaba la mujer herida, el helicóptero se ha mantenido en vuelo estacionario en las inmediaciones para facilitar el descenso, mediante grúa, de los rescatadores.

  

Tras acceder a pie hasta el punto en el que se encontraba la herida, una mujer de 57 años con iniciales RM.M.G., los rescatadores de Protección Civil le han colocado una férula de vacía en la extremidad lesionada antes de izarla mediante un triángulo de evacuación al helicóptero.

  

Con ella ya a bordo, el aparato se ha dirigido hasta Cistierna, desde donde una ambulancia de Sacyl ha completado el traslado de la herida hasta el Complejo Asistencial de León.