Rescatada una persona tras sufrir una caída de quince metros en el Circo de Gredos

ARCHIVO.

La Guardia Civil ha auxiliado a una persona que había sufrido un accidente por precipitación de quince metros en el Circo de Gredos, perteneciente al término municipal de Zapardiel de la Ribera.

Sobre las 21:30 horas del pasado día 04 de julio, el Servicio de Emergencias 112 solicita a la Guardia Civil la activación del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña, debido a que una persona ha sufrido una caída de 15 metros de altura mientras descendía por el Pico Almanzor, la cual permanecía a la espera en el Refugio Elola con heridas de consideración en la cabeza además de magulladuras por todo el cuerpo.

 

Tras la valoración, el médico del 112 recomienda que el accidentado pase la noche en el refugio, por lo que el GREIM se queda con él, evaluando durante toda la noche su evolución. Además, a las 07:30 del día siguiente, el helicóptero propio del cuerpo acude al refugio donde es evacuado hasta el helipuerto de Hoyos del Espino donde es transferido a una ambulancia de soporte vital básico, que lo traslada al Centro de Salud de Navarredonda de Gredos.