Rescatada una montañera herida en la cabeza cuando descencía el Pico Amanzor

Pico Almanzor. Foto: JCyL

La montañera sufrió una caída y como consecuencia tenía un fuerte golpe en la cabeza. Fue rescatada por el  Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Ávila, y posteriormente trasladada en helicóptero al Centro de Salud de Navarredonda de Gredos.

Fue el pasado 16 de julio, sobre las 15:15 horas, cuando el  Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil recibió un aviso parte del Refugio Elola, perteneciente a la Plataforma de Gredos, comunicando que una montañera ha sufrido una caída en el Paraje conocido como Hoya Bermeja cuando regresaba del Pico Almanzor, automáticamente después se dio aviso a la Central Operativa para asía activar el dispositivo de rescate y avisar al Servicio de Emergencias 112.
 
 Durante la caída se dio un fuerte golpe en la cabeza sufriendo mareos y una pequeña brecha en la cabeza.

 

En un primer momento fue atendida por un médico que iba en el grupo de montañeros del cual formaba parte la accidentada, quienes le realizaron un vendaje y continuaron con la marcha hasta el Refugio Elola.

 

Asimismo, se activo el dispositivo y los componentes del Greim se dirigieron al Helipuerto de Hoyos del Espino, lugar donde toman contacto con el helicóptero propio del cuerpo con base en Torrejón de Ardoz en Madrid para ir a recoger a la montañera.

 

Una vez en el Refugio Elola, fue trasladada en helicóptero al helipuerto, donde a las 17:00 horas una ambulancia la llevó al Centro de Salud de Navarredonda de Gredos donde se hcieron cargo de ella.