Rescatada una montañera en Gredos tras una caída de 200 metros

El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León ha evacuado este sábado a una montañera de 47 años que sufrió una caída cuando realizaba una ruta en Gredos, en el término municipal de El Hornilllo, en la provincia de Ávila

La operación dio comienzo a las 16.03 horas, tras recibirse en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 la llamada de un montañero indicando que necesitaban asistencia sanitaria para una persona que había sufrido una caída de unos 200 metros por una canal y no podía continuar a pie.

 

Se trataba de un grupo de seis personas que realizaban la ruta entre el Puerto del Peón y el Pico La Mira. El suceso tuvo lugar en una zona inaccesible para vehículos por tierra, por lo que se precisó la intervención de un helicóptero de rescate.

 

Comunicada la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, se activó el helicóptero de salvamento de Protección Civil que se dirigió a la zona indicada con dos rescatadores a bordo. Asimismo se dio aviso a Guardia Civil, y Emergencias Sanitarias- Sacyl que envió una UVI móvil.

 

El helicóptero de rescate localizó a la mujer herida y, tras acercarse al lugar más cercano posible a ella, aterrizó para permitir la bajada de los dos rescatadores, quienes la estabilizaron con un colchón de vacío y una camilla y la introdujeron en el helicóptero.

 

La herida, una mujer de 47 años, fue evacuada hasta el campo de fútbol de Arenas de San Pedro donde esperaba el personal sanitario que le atendió y le trasladó al Hospital Nuestra Señora del Prado, en Talavera de la Reina.