Rescatada en el 'Charco Verde' una senderista herida en una pierna

Foto: Guardia Civil

Localizada la persona, los rescatadores evaluaron su estado comprobando que permanecía consciente y estable pero con heridas de consideración en la pierna derecha a la altura de la tibia y peroné.

El Equipo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro rescató este domingo a una senderista en la zona denominada 'Charco Verde' perteneciente al término municipal de Arenas de San Pedro.
 

Según ha informado la Benemérita, sobre las 12.50 horas recibían notificación por parte del Servicio de Emergencias 112 de que una senderista había sufrido un accidente en la citada zona, por lo que el EREIM de Arenas activaba un equipo formado por dos componentes para la búsqueda y evacuación de la herida.

 

Localizada la persona, los rescatadores evaluaron su estado comprobando que permanecía consciente y estable pero con heridas de consideración en la pierna derecha a la altura de la tibia y peroné.

 

Tras inmovilizar la extremidad mediante una férula, trasladaron a la herida en camilla hasta la zona de la carretera donde espera una ambulancia del SACYL para su traslado al Hospital de Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila.