Rescata a una mujer atrapada en una balsa de agua por rescatar un perro

Balsa de agua en la que quedó atrapada la mujer

Miembros del Puesto de la Guardia Civil de Adanero consiguieron rescatar ilesa este jueves a una mujer que había quedado atrapada en uina balsa de agua en Villanueva de Gómez cuando intentaba salvar a un perro.

La central COC de la Guardia Civil recibía este jueves 23 de enero una llamada alertando de que una persona había quedado atrapada en una balsa de agua situada en el paraje denominado Mañas, en el término municipal de Villanueva de Gómez (Ávila).

 

Hasta el lugar se desplazaron miembros del Puesto de la Guardia Civil de Adanero, donde localizan a un familiar cerca de la balsa y a una mujer sumergida en la misma hasta la cintura al parecer atrapada al intentar rescatar a un perro que se encuentra en sus brazos y sin poder salir por sus propios medios.

 

Con la ayuda de una cuerda que llevan en el vehículo y plásticos que se encuentran en el lugar los dos agentes y el familiar consiguieron sacar a la persona junto con su perro, con síntomas leves de hipotermia. Minutos después acudieron al lugar dos vehículos de bomberos y ambulancia del 112 CyL.