Representantes de TomTom Telematics España y Peugeot inauguran la Cátedra CESVIMAP de la UCAV

Inauguración de la décimo tercera cita de la Cátedra CESVIMAP de la Universidad Católica de Ávila

La décimo tercera cita de la Cátedra CESVIMAP de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) centra su programa en la telemática y la posventa del automóvil. Representantes de TomTom Telematics España y  PSA Peugeot Citroën han inaugurado esta mañana las ponencias en el Palacio de Los Serrano.

La décimo tercera cita de la Cátedra CESVIMAP de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) centra su programa en la telemática y la posventa del automóvil. Unos aspectos que han desarrollado expertos y profesionales del sector del automóvil en un momento de incertidumbre respecto a estas parcelas de trabajo que muy pronto llegarán al gran público.

 

Los encargados de inaugurar esta edición han sido los representantes de PSA Peugeot Citroën, que aportaban su opinión respecto a la telemática al servicio del conductor. En este sentido, según Octavio Arribas, responsable de contratos de servicio, en 2017 la Comunidad Europea es muy probable que obligue a introducir algunos sistemas en los vehículos, tales como cajas telemáticas que incluyan GPS y un módulo de comunicación para facilitar la llamada de emergencia. Una herramienta que, desde su implantación, ha permitido que más de 5.500 personas hayan podido ser rescatadas tras sufrir un accidente de tráfico en un tiempo mínimo, por lo que se han evitado consecuencias mayores.

 

Por su parte, el representante de Tom Tom Europa, Pascal Six, ha centrado su intervención en la implantación de la telemática para empresas y particulares en un periodo de tiempo muy cercano.

 

El Palacio de Los Serrano de la capital abulense ha acogido esta actividad que congregaba a más de 200 personas interesadas en estos ámbitos claves para el sector del automóvil que, según los datos, está experimentando una mejora de los datos después de haber rozado mínimos históricos.